Condiciones de servicio de LaPortada

Estas Condiciones de servicio (“Condiciones”) rigen el acceso del usuario, el uso de los servicios, incluidos nuestros diversos sitios web, SMS, API, notificaciones de correo electrónico, aplicaciones, botones, widgets, anuncios y servicios de comercio (los “Servicios de LaPortada”) y nuestros otros servicios cubiertos que están relacionados con estas Condiciones (conjuntamente, los “Servicios”), y cualquier información, texto, gráfico, foto u otro material subido, bajado o que aparezca en los Servicios (conjuntamente, el “Contenido”). El acceso y uso de los Servicios están sujetos a su aceptación y cumplimiento de las presentes Condiciones. Al acceder o usar estos Servicios, se compromete a aceptar estas Condiciones.

1. Condiciones básicas

Usted es responsable del uso de los Servicios, de cualquier Contenido que publique en los Servicios y de cualquier otra consecuencia que esto origine. La mayor parte del Contenido que usted envíe, publique o exponga a través de los Servicios de LaPortada es público por defecto y podrá ser visto por otros usuarios y a través de servicios y sitios web de terceros. Usted únicamente deberá publicar aquel Contenido con el que se sienta cómodo a la hora de compartirlo según estas Condiciones.

Usted únicamente podrá usar estos Servicios si acepta un contrato vinculante con LaPortada y cuenta con la autorización para recibir dichos Servicios según las leyes de los Estados Unidos u otra jurisdicción aplicable. Si acepta estas Condiciones y usa los Servicios en nombre de una empresa, organización, gobierno u otra entidad legal, declara y garantiza que está autorizado para hacerlo. Usted solo podrá hacer uso de dichos Servicios conforme a dichas Condiciones y a toda ley, normativa o reglamento aplicable de carácter local, estatal, nacional o internacional.

Los Servicios que LaPortada presta están siempre evolucionando, y la forma y la naturaleza de dichos Servicios podrá cambiar eventualmente sin previo aviso. Además, LaPortada podrá dejar de prestar (de forma permanente o temporal) los Servicios (o cualquier característica incluida en los Servicios) a usted o a los usuarios en general y sin previo aviso. También se reserva el derecho de establecer límites sobre el uso y almacenamiento según su único entender, en cualquier momento y sin previo aviso.

Los Servicios pueden incluir anuncios, los cuales pueden estar referidos al Contenido o a la información de los Servicios, consultas hechas a través de dichos Servicios u otra información. El tipo y la extensión de la publicidad de LaPortada en los Servicios están sujetos a cambios. En contraprestación por el hecho de que LaPortada le permita el acceso y uso de los Servicios, usted acepta que LaPortada, sus proveedores externos y sus socios puedan incluir publicidad en los Servicios o en relación con la reproducción del Contenido o con la información que usted u otros provean a través de nuestros Servicios.

2. Privacidad

Cualquier información que usted u otros usuarios faciliten a LaPortada está sujeta a nuestra Política de privacidad, que rige la recogida y el uso de su información. Usted entiende que, a través del uso de los Servicios, da su consentimiento a la recopilación y el uso (como se indica en la Política de Privacidad) de esta información, incluida la transferencia de dicha información a los Estados Unidos, Irlanda y/u otros países para su almacenamiento, procesamiento y uso por parte de LaPortada. Como parte de la prestación de los Servicios, es posible que tengamos que enviarle algunas comunicaciones como, por ejemplo, anuncios de servicios y mensajes administrativos. Estas comunicaciones se consideran parte de los Servicios y de su cuenta, y es posible que no pueda optar por no recibirlas.

3. Contraseñas

Usted es responsable de proteger la contraseña que usa para acceder a los Servicios y para cualquier otra actividad o acción para la cual necesite su contraseña. Le recomendamos utilizar contraseñas “seguras” (contraseñas que utilizan la combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos) en su cuenta. LaPortada no puede responsabilizarse, ni se responsabilizará, de cualquier pérdida o daño derivados del incumplimiento de los requisitos anteriores.

4. Contenido de los Servicios

La responsabilidad de todo Contenido, publicado de forma pública o privada, recae en el autor de dicho Contenido. No podemos supervisar ni controlar el Contenido publicado a través de los Servicios y no nos hacemos responsables de dicho Contenido. Queda bajo su exclusiva responsabilidad el uso o la confianza que usted pueda prestar a cualquier Contenido o material reproducido a través de los Servicios o que haya obtenido a través de los Servicios.

No aprobamos, apoyamos, manifestamos o garantizamos que el Contenido o las comunicaciones realizadas a través de los Servicios sean completos, veraces, precisos ni fiables, ni aprobamos las opiniones expresadas a través de los Servicios. Usted entiende que el uso de los Servicios puede exponerle a Contenido ofensivo, dañino, erróneo o inapropiado, o en algunos casos, a mensajes etiquetados incorrectamente o engañosos. LaPortada no se responsabilizará, bajo ninguna circunstancia y de ningún modo, de ningún Contenido, incluidos, entre otros, cualquier error u omisión en el Contenido o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo como resultado de la utilización de cualquier Contenido publicado, enviado por correo electrónico, transmitido o puesto a disposición a través de los Servicios o emitido en otros medios de difusión.

5. Derechos del usuario

Usted es el titular de los derechos que le amparan sobre cualquier Contenido que envíe, reproduzca o exponga en los Servicios o a través de estos. Mediante el envío, la reproducción o la exposición de Contenido en los Servicios o a través de estos, usted concede a LaPortada una licencia mundial, no-exclusiva y gratuita (así como el derecho de sub-licenciar) sobre el uso, la copia, la reproducción, el procesamiento, la adaptación, modificación, publicación, transmisión, exposición y distribución de tal Contenido a través de cualquier medio o método de distribución presente o futuro.

Usted acepta que este permiso otorga el derecho a LaPortada de proporcionar, promover y mejorar los Servicios y de poner a la disposición de otras compañías, organizaciones o individuos asociados con LaPortada el Contenido presentado a través de los Servicios para la sindicación, difusión, distribución o publicación de dicho Contenido en otros medios y servicios, según nuestros términos y condiciones para utilizarlo.

LaPortada y otras compañías, organizaciones o personas asociadas con LaPortada podrán llevar a cabo tales usos adicionales sin compensarlo de ninguna manera por el Contenido que usted envíe, publique, transmita o ponga a disposición a través de los Servicios.

LaPortada puede modificar o adaptar el Contenido del usuario a fin de transmitirlo, mostrarlo o distribuirlo a través de la red así como en diversos medios de comunicación y/o realizar los cambios necesarios para ajustar y adaptar dicho Contenido a cualquier requisito o limitación de redes, dispositivos, servicios o medios de comunicación.

Usted es responsable del uso de los Servicios, de todo Contenido que proporcione y de cualquier otra consecuencia que esto origine, incluido el uso de su Contenido por parte de otros usuarios y socios de terceros. Usted entiende que su Contenido puede ser sindicado, transmitido, distribuido o publicado por nuestros socios y que, si usted no poseyera el derecho de presentar dicho Contenido para tal uso, la responsabilidad sería suya. Según estas Condiciones, LaPortada no se hará responsable del uso del Contenido del usuario por parte de LaPortada. Usted manifiesta y garantiza que tiene todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados mediante este documento de todo Contenido que envíe.

6. Licencia del usuario para utilizar los Servicios

LaPortada le proporciona licencia personal, con cobertura mundial, sin regalías, sin derecho de transferencia y sin exclusividad para el uso del software que LaPortada ofrece como parte de los Servicios. Esta licencia tiene como único propósito permitir que usted utilice y disfrute los beneficios de los Servicios prestados por LaPortada del modo estipulado en estas Condiciones.

7. Derechos de LaPortada

Todo derecho, título o interés en relación con los Servicios (excepto el Contenido proporcionado por los usuarios) son y seguirán siendo propiedad exclusiva de LaPortada y sus cedentes. Los Servicios están protegidos por leyes de derechos de autor y marca comercial, y por otras leyes tanto de los Estados Unidos como de otros países. Estas Condiciones no le otorgan derecho alguno de utilizar el nombre, las marcas comerciales, los logotipos, los dominios u otras características distintivas de la marca pertenecientes a LaPortada. Toda respuesta, comentario o sugerencia que usted proporcione con respecto a LaPortada o a los Servicios es completamente voluntaria y LaPortada es libre de utilizar tal información, comentarios o sugerencias que considere oportunos sin ninguna obligación hacia el usuario.

8. Restricciones en el Contenido y uso de los Servicios

Revise las Reglas de LaPortada (que son parte de estas Condiciones) para entender mejor lo que está prohibido en el Servicio de LaPortada. Nos reservamos el derecho en todo momento (pero no tendremos la obligación) de borrar o negarnos a distribuir cualquier Contenido en los Servicios y de suspender o eliminar usuarios o reclamar nombres de usuarios. También nos reservamos el derecho de acceder a cualquier información, así como de leer, preservar, y hacer pública dicha información, que consideremos necesaria para (i) cumplir con cualquier ley, reglamentación, proceso legal o petición del gobierno aplicable; (ii) hacer cumplir las Condiciones, incluida la investigación de sus posibles violaciones; (iii) detectar, prevenir o solucionar fraudes o problemas técnicos o de seguridad; (iv) responder a las solicitudes de soporte del usuario; o (v) proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de LaPortada, sus usuarios y el público.
Usted no está autorizado a realizar ninguna de las siguientes acciones al acceder a los Servicios o al utilizarlos: (i) acceder, manipular indebidamente o utilizar áreas no públicas de los Servicios, los sistemas informáticos de LaPortada o los sistemas técnicos de ejecución de proveedores de LaPortada; (ii) examinar, escanear o probar la vulnerabilidad de ningún sistema o red, o traspasar o franquear cualquier medida de seguridad o autenticación; (iii) acceder, investigar o intentar acceder o investigar los Servicios mediante cualquier método (automatizado o no) que no sea a través de las interfaces que LaPortada ha dispuesto y publicado (y únicamente conforme a los términos y condiciones aplicables), a menos que usted haya sido específicamente autorizado a hacerlo en un acuerdo adicional con LaPortada (NOTA: el uso de arañas web en los Servicios está permitido si se hiciera en acuerdo con lo previsto en el archivo robots.txt; sin embargo, la copia de contenido de los Servicios sin previo consentimiento por parte de LaPortada está expresamente prohibida); (iv) falsificar cualquier encabezado de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o publicación, o la utilización del Servicio para enviar información de identificación alterada, engañosa o de fuente falsa; o (v) interferir en el acceso (al igual que alterarlo o tratar de alterarlo) de cualquier usuario, servidor o red, entre las que se incluyen las siguientes acciones: el envío de virus, la sobrecarga, el desbordamiento, el envío de correo basura, el bombardeo de correo electrónico de los Servicios o el uso de scripts para la creación del Contenido de tal manera que interfiera o genere una carga indebida en los Servicios.

9. Política de derechos de autor

LaPortada respeta la propiedad intelectual de otros y espera que los usuarios de los Servicios hagan lo mismo. LaPortada responderá a notificaciones de supuesta vulneración de los derechos de autor que cumplan con la ley vigente y sean proporcionadas a LaPortada de manera apropiada. Si usted creyera que su Contenido ha sido copiado de manera que constituye una violación de los derechos de autor, LaPortada pide encarecidamente que proporcione la siguiente información: (i) una firma física o electrónica del propietario de los derechos de autor o de la persona autorizada para actuar en su representación; (ii) identificación del material sujeto a los derechos de autor que alegan haber sido violados; (iii) identificación del material que se alega haber sido violado o estar sujeto a la actividad de violación y que debe ser eliminado, o cuyo acceso debe prohibirse, y toda información pertinente para permitir a LaPortada la localización del material; (iv) la información de contacto del usuario, incluidos la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico; (v) la declaración del usuario que cree de buena fe que el titular de los derechos de autor, su representante o la ley, no ha autorizado el uso del material según la manera en que ha sido expuesto; y (vi) una declaración que confirme que la información de la notificación es precisa y, bajo pena de perjurio, que el usuario está autorizado a actuar en representación del titular de los derechos de autor.

LaPortada se reserva el derecho de quitar Contenido que presuntamente infrinja estos derechos sin previo aviso, según nuestro único entender y sin ninguna responsabilidad ante usted. En determinadas circunstancias, LaPortada podrá también cerrar la cuenta de un usuario si se determina que este ha infringido estas disposiciones en más de una ocasión.

10. Finalización de estas condiciones

Las Condiciones seguirán aplicándose hasta que usted o LaPortada las den por finalizadas de la siguiente manera:

Usted puede poner fin a su acuerdo legal con LaPortada en cualquier momento y por cualquier razón si desactiva sus cuentas y deja de utilizar los Servicios. No necesita informar específicamente a LaPortada cuando termine de utilizar los Servicios. Si deja de utilizar los Servicios sin desactivar sus cuentas, es posible que LaPortada las desactive debido a inactividad prolongada conforme a su Política de cuentas inactivas.

LaPortada puede suspender o cancelar sus cuentas o dejar de proporcionarle la totalidad o una parte de los Servicios, en cualquier momento y por cualquier razón, por los siguientes motivos, entre otros: si LaPortada cree (i) que usted ha violado estas Condiciones o las Reglas de LaPortada, (ii) que usted crea un riesgo o una posible exposición legal para LaPortada; o (iii) que la prestación de los Servicios por parte de LaPortada ya no es comercialmente viable para LaPortada. LaPortada realizará esfuerzos razonables para notificarle a través de la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta o la próxima vez que usted intente acceder a su cuenta.

Ninguna disposición de la presente sección afectará los derechos de LaPortada de cambiar, limitar o detener la prestación de los Servicios sin previo aviso, según lo dispuesto en la sección 1.

Condiciones de servicio de LaPortada

Estas Condiciones de servicio (“Condiciones”) rigen el acceso del usuario, el uso de los servicios, incluidos nuestros diversos sitios web, SMS, API, notificaciones de correo electrónico, aplicaciones, botones, widgets, anuncios y servicios de comercio (los “Servicios de LaPortada”) y nuestros otros servicios cubiertos que están relacionados con estas Condiciones (conjuntamente, los “Servicios”), y cualquier información, texto, gráfico, foto u otro material subido, bajado o que aparezca en los Servicios (conjuntamente, el “Contenido”). El acceso y uso de los Servicios están sujetos a su aceptación y cumplimiento de las presentes Condiciones. Al acceder o usar estos Servicios, se compromete a aceptar estas Condiciones.

1. Condiciones básicas

Usted es responsable del uso de los Servicios, de cualquier Contenido que publique en los Servicios y de cualquier otra consecuencia que esto origine. La mayor parte del Contenido que usted envíe, publique o exponga a través de los Servicios de LaPortada es público por defecto y podrá ser visto por otros usuarios y a través de servicios y sitios web de terceros. Usted únicamente deberá publicar aquel Contenido con el que se sienta cómodo a la hora de compartirlo según estas Condiciones.

Usted únicamente podrá usar estos Servicios si acepta un contrato vinculante con LaPortada y cuenta con la autorización para recibir dichos Servicios según las leyes de los Estados Unidos u otra jurisdicción aplicable. Si acepta estas Condiciones y usa los Servicios en nombre de una empresa, organización, gobierno u otra entidad legal, declara y garantiza que está autorizado para hacerlo. Usted solo podrá hacer uso de dichos Servicios conforme a dichas Condiciones y a toda ley, normativa o reglamento aplicable de carácter local, estatal, nacional o internacional.

Los Servicios que LaPortada presta están siempre evolucionando, y la forma y la naturaleza de dichos Servicios podrá cambiar eventualmente sin previo aviso. Además, LaPortada podrá dejar de prestar (de forma permanente o temporal) los Servicios (o cualquier característica incluida en los Servicios) a usted o a los usuarios en general y sin previo aviso. También se reserva el derecho de establecer límites sobre el uso y almacenamiento según su único entender, en cualquier momento y sin previo aviso.

Los Servicios pueden incluir anuncios, los cuales pueden estar referidos al Contenido o a la información de los Servicios, consultas hechas a través de dichos Servicios u otra información. El tipo y la extensión de la publicidad de LaPortada en los Servicios están sujetos a cambios. En contraprestación por el hecho de que LaPortada le permita el acceso y uso de los Servicios, usted acepta que LaPortada, sus proveedores externos y sus socios puedan incluir publicidad en los Servicios o en relación con la reproducción del Contenido o con la información que usted u otros provean a través de nuestros Servicios.

2. Privacidad

Cualquier información que usted u otros usuarios faciliten a LaPortada está sujeta a nuestra Política de privacidad, que rige la recogida y el uso de su información. Usted entiende que, a través del uso de los Servicios, da su consentimiento a la recopilación y el uso (como se indica en la Política de Privacidad) de esta información, incluida la transferencia de dicha información a los Estados Unidos, Irlanda y/u otros países para su almacenamiento, procesamiento y uso por parte de LaPortada. Como parte de la prestación de los Servicios, es posible que tengamos que enviarle algunas comunicaciones como, por ejemplo, anuncios de servicios y mensajes administrativos. Estas comunicaciones se consideran parte de los Servicios y de su cuenta, y es posible que no pueda optar por no recibirlas.

3. Contraseñas

Usted es responsable de proteger la contraseña que usa para acceder a los Servicios y para cualquier otra actividad o acción para la cual necesite su contraseña. Le recomendamos utilizar contraseñas “seguras” (contraseñas que utilizan la combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos) en su cuenta. LaPortada no puede responsabilizarse, ni se responsabilizará, de cualquier pérdida o daño derivados del incumplimiento de los requisitos anteriores.
4. Contenido de los Servicios

La responsabilidad de todo Contenido, publicado de forma pública o privada, recae en el autor de dicho Contenido. No podemos supervisar ni controlar el Contenido publicado a través de los Servicios y no nos hacemos responsables de dicho Contenido. Queda bajo su exclusiva responsabilidad el uso o la confianza que usted pueda prestar a cualquier Contenido o material reproducido a través de los Servicios o que haya obtenido a través de los Servicios.

No aprobamos, apoyamos, manifestamos o garantizamos que el Contenido o las comunicaciones realizadas a través de los Servicios sean completos, veraces, precisos ni fiables, ni aprobamos las opiniones expresadas a través de los Servicios. Usted entiende que el uso de los Servicios puede exponerle a Contenido ofensivo, dañino, erróneo o inapropiado, o en algunos casos, a mensajes etiquetados incorrectamente o engañosos. LaPortada no se responsabilizará, bajo ninguna circunstancia y de ningún modo, de ningún Contenido, incluidos, entre otros, cualquier error u omisión en el Contenido o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo como resultado de la utilización de cualquier Contenido publicado, enviado por correo electrónico, transmitido o puesto a disposición a través de los Servicios o emitido en otros medios de difusión.

5. Derechos del usuario

Usted es el titular de los derechos que le amparan sobre cualquier Contenido que envíe, reproduzca o exponga en los Servicios o a través de estos. Mediante el envío, la reproducción o la exposición de Contenido en los Servicios o a través de estos, usted concede a LaPortada una licencia mundial, no-exclusiva y gratuita (así como el derecho de sub-licenciar) sobre el uso, la copia, la reproducción, el procesamiento, la adaptación, modificación, publicación, transmisión, exposición y distribución de tal Contenido a través de cualquier medio o método de distribución presente o futuro.

Usted acepta que este permiso otorga el derecho a LaPortada de proporcionar, promover y mejorar los Servicios y de poner a la disposición de otras compañías, organizaciones o individuos asociados con LaPortada el Contenido presentado a través de los Servicios para la sindicación, difusión, distribución o publicación de dicho Contenido en otros medios y servicios, según nuestros términos y condiciones para utilizarlo.

LaPortada y otras compañías, organizaciones o personas asociadas con LaPortada podrán llevar a cabo tales usos adicionales sin compensarlo de ninguna manera por el Contenido que usted envíe, publique, transmita o ponga a disposición a través de los Servicios.

LaPortada puede modificar o adaptar el Contenido del usuario a fin de transmitirlo, mostrarlo o distribuirlo a través de la red así como en diversos medios de comunicación y/o realizar los cambios necesarios para ajustar y adaptar dicho Contenido a cualquier requisito o limitación de redes, dispositivos, servicios o medios de comunicación.

Usted es responsable del uso de los Servicios, de todo Contenido que proporcione y de cualquier otra consecuencia que esto origine, incluido el uso de su Contenido por parte de otros usuarios y socios de terceros. Usted entiende que su Contenido puede ser sindicado, transmitido, distribuido o publicado por nuestros socios y que, si usted no poseyera el derecho de presentar dicho Contenido para tal uso, la responsabilidad sería suya. Según estas Condiciones, LaPortada no se hará responsable del uso del Contenido del usuario por parte de LaPortada. Usted manifiesta y garantiza que tiene todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados mediante este documento de todo Contenido que envíe.

6. Licencia del usuario para utilizar los Servicios

LaPortada le proporciona licencia personal, con cobertura mundial, sin regalías, sin derecho de transferencia y sin exclusividad para el uso del software que LaPortada ofrece como parte de los Servicios. Esta licencia tiene como único propósito permitir que usted utilice y disfrute los beneficios de los Servicios prestados por LaPortada del modo estipulado en estas Condiciones.

7. Derechos de LaPortada

Todo derecho, título o interés en relación con los Servicios (excepto el Contenido proporcionado por los usuarios) son y seguirán siendo propiedad exclusiva de LaPortada y sus cedentes. Los Servicios están protegidos por leyes de derechos de autor y marca comercial, y por otras leyes tanto de los Estados Unidos como de otros países. Estas Condiciones no le otorgan derecho alguno de utilizar el nombre, las marcas comerciales, los logotipos, los dominios u otras características distintivas de la marca pertenecientes a LaPortada. Toda respuesta, comentario o sugerencia que usted proporcione con respecto a LaPortada o a los Servicios es completamente voluntaria y LaPortada es libre de utilizar tal información, comentarios o sugerencias que considere oportunos sin ninguna obligación hacia el usuario.

8. Restricciones en el Contenido y uso de los Servicios

Revise las Reglas de LaPortada (que son parte de estas Condiciones) para entender mejor lo que está prohibido en el Servicio de LaPortada. Nos reservamos el derecho en todo momento (pero no tendremos la obligación) de borrar o negarnos a distribuir cualquier Contenido en los Servicios y de suspender o eliminar usuarios o reclamar nombres de usuarios. También nos reservamos el derecho de acceder a cualquier información, así como de leer, preservar, y hacer pública dicha información, que consideremos necesaria para (i) cumplir con cualquier ley, reglamentación, proceso legal o petición del gobierno aplicable; (ii) hacer cumplir las Condiciones, incluida la investigación de sus posibles violaciones; (iii) detectar, prevenir o solucionar fraudes o problemas técnicos o de seguridad; (iv) responder a las solicitudes de soporte del usuario; o (v) proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de LaPortada, sus usuarios y el público.
Usted no está autorizado a realizar ninguna de las siguientes acciones al acceder a los Servicios o al utilizarlos: (i) acceder, manipular indebidamente o utilizar áreas no públicas de los Servicios, los sistemas informáticos de LaPortada o los sistemas técnicos de ejecución de proveedores de LaPortada; (ii) examinar, escanear o probar la vulnerabilidad de ningún sistema o red, o traspasar o franquear cualquier medida de seguridad o autenticación; (iii) acceder, investigar o intentar acceder o investigar los Servicios mediante cualquier método (automatizado o no) que no sea a través de las interfaces que LaPortada ha dispuesto y publicado (y únicamente conforme a los términos y condiciones aplicables), a menos que usted haya sido específicamente autorizado a hacerlo en un acuerdo adicional con LaPortada (NOTA: el uso de arañas web en los Servicios está permitido si se hiciera en acuerdo con lo previsto en el archivo robots.txt; sin embargo, la copia de contenido de los Servicios sin previo consentimiento por parte de LaPortada está expresamente prohibida); (iv) falsificar cualquier encabezado de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o publicación, o la utilización del Servicio para enviar información de identificación alterada, engañosa o de fuente falsa; o (v) interferir en el acceso (al igual que alterarlo o tratar de alterarlo) de cualquier usuario, servidor o red, entre las que se incluyen las siguientes acciones: el envío de virus, la sobrecarga, el desbordamiento, el envío de correo basura, el bombardeo de correo electrónico de los Servicios o el uso de scripts para la creación del Contenido de tal manera que interfiera o genere una carga indebida en los Servicios.

9. Política de derechos de autor

LaPortada respeta la propiedad intelectual de otros y espera que los usuarios de los Servicios hagan lo mismo. LaPortada responderá a notificaciones de supuesta vulneración de los derechos de autor que cumplan con la ley vigente y sean proporcionadas a LaPortada de manera apropiada. Si usted creyera que su Contenido ha sido copiado de manera que constituye una violación de los derechos de autor, LaPortada pide encarecidamente que proporcione la siguiente información: (i) una firma física o electrónica del propietario de los derechos de autor o de la persona autorizada para actuar en su representación; (ii) identificación del material sujeto a los derechos de autor que alegan haber sido violados; (iii) identificación del material que se alega haber sido violado o estar sujeto a la actividad de violación y que debe ser eliminado, o cuyo acceso debe prohibirse, y toda información pertinente para permitir a LaPortada la localización del material; (iv) la información de contacto del usuario, incluidos la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico; (v) la declaración del usuario que cree de buena fe que el titular de los derechos de autor, su representante o la ley, no ha autorizado el uso del material según la manera en que ha sido expuesto; y (vi) una declaración que confirme que la información de la notificación es precisa y, bajo pena de perjurio, que el usuario está autorizado a actuar en representación del titular de los derechos de autor.

LaPortada se reserva el derecho de quitar Contenido que presuntamente infrinja estos derechos sin previo aviso, según nuestro único entender y sin ninguna responsabilidad ante usted. En determinadas circunstancias, LaPortada podrá también cerrar la cuenta de un usuario si se determina que este ha infringido estas disposiciones en más de una ocasión.

10. Finalización de estas condiciones

Las Condiciones seguirán aplicándose hasta que usted o LaPortada las den por finalizadas de la siguiente manera:

Usted puede poner fin a su acuerdo legal con LaPortada en cualquier momento y por cualquier razón si desactiva sus cuentas y deja de utilizar los Servicios. No necesita informar específicamente a LaPortada cuando termine de utilizar los Servicios. Si deja de utilizar los Servicios sin desactivar sus cuentas, es posible que LaPortada las desactive debido a inactividad prolongada conforme a su Política de cuentas inactivas.

LaPortada puede suspender o cancelar sus cuentas o dejar de proporcionarle la totalidad o una parte de los Servicios, en cualquier momento y por cualquier razón, por los siguientes motivos, entre otros: si LaPortada cree (i) que usted ha violado estas Condiciones o las Reglas de LaPortada, (ii) que usted crea un riesgo o una posible exposición legal para LaPortada; o (iii) que la prestación de los Servicios por parte de LaPortada ya no es comercialmente viable para LaPortada. LaPortada realizará esfuerzos razonables para notificarle a través de la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta o la próxima vez que usted intente acceder a su cuenta.

Ninguna disposición de la presente sección afectará los derechos de LaPortada de cambiar, limitar o detener la prestación de los Servicios sin previo aviso, según lo dispuesto en la sección 1.